Recuperar el valor al Servicio es un culto a la izquierda y al progresismo. Es su esencia, su valor, su signo de amor y tolerancia. Ello requiere de un nuevo compromiso de nuestros partidos políticos, los que hoy segados por objetivos mezquinos alejan a la izquierda de su vocación democrática. Es necesario profesionalizar los partidos y denunciar el debate mediocre. Corresponde ocupar los partidos y recuperarlos para Chile. Hay que modernizar las estructuras, renovarlas, rejuvenecerlas, respetarlas. Modernizar los partidos implica tener un presidente de partido preparado, con visión histórica para señalar el rumbo.
Los gobiernos no diseñan el camino de los países, esa es tarea de los partidos. No es bueno para Chile que en nuestros propios partidos también sea suficiente tener dinero para ganar un cargo.
Hoy día los partidos están abandonados, descuidados, entregados a la operación pequeña que tanto daño hace. Sin partidos políticos, sin oposición, no es posible desarrollar un país. Debemos recuperarlos, adoptarlos, cuidarlos también y poner al frente a nuestros mejores hombres. Sólo así es posible convocar a tareas comunes. Con los mejores hombres de la izquierda en sus casas, no es posible realizar la tarea colectiva.
Debemos usar todos los recursos; humanos, tecnológicos, comunicacionales, creativos, etc. y devolver a los partidos la vitalidad que requieren para cumplir el rol que les compete. En definitiva necesitamos partidos serios, profesionales, al nivel de un país que tiene como tarea, alcanzar el desarrollo.
Esta es la batalla cultural que queremos dar. Una batalla colectiva amenazada por el individualismo, una batalla solidaria amenazada por la ambición personal, una batalla tolerante amenazada por la hegemonía.
Habemos muchos dispuestos, algunos ya cansados de esperar su turno, otros incansables que empujaremos hasta el último día, lo único importarte es Chile y su gente. Sabremos estar a la altura de la historia.
Monday, October 10, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment